domingo, 23 de junio de 2013

Sinopsis & Opinion: Saga ''Los Juegos del Hambre'' (1º Libro)




Luego de tener el blog sin actualizar por largo rato, he vuelto y pienso reactivar todo :) Me pareció buena idea Re-comenzar con la reseña de esta saga que, en mi opinión, es una de las mejores que he leído y por su película se esta haciendo conocida. Empecemos con las sinopsis:


¡ALERTA, LAS OPINIONES ESTÁN LLENAS DE SPOILERS!


Los Juegos Del Hambre



                               






Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas
hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión: 

Este libro, a mi parecer, es de los mejores de la saga entera. Este libro me atrapó desde el comienzo al final. Hablando de los personajes, creo que mi favorito es Katniss (¡Oh, que sorpresa!) Y para no hacer esta opinión muy larga, solo voy a hablar de tres personajes que considero los que más me gustaron.




De todos los libros del género de LJDH (Para adolescentes), Katniss es el primer personaje de carácter femenino con valor y astucia que antes de luchar por dos hombres, lucha por su familia, hasta el punto de fingir un falso amor para proteger a la gente que ama. Su carácter es admirable, es fuerte y protectora, pero a la vez tiene un corazón tierno, aunque siempre deja ver su parte más fría. Simplificando, es mi personaje favorito por su forma de ser y de actuar, me siento bastante identificada en ciertas cosillas y Katniss es simplemente encantadora :)


Sigo con Cinna. Dejaré a Peeta para más tarde. Cinna se ganó mi corazón, en todos los libros, hasta cuando faltaba su presencia. Para muchos es solo un diseñador, pero él supo prender la chispa de Katniss hasta el máximo y supo darle el aspecto que ella se merecía. Su afecto hacia Katniss es incalculable y lo demostró siempre que pudo, y este hombre, para mí, es otro personaje totalmente admirable.


Es el turno de Peeta. Bien, digamos que el personaje me agrada. No es de mis favoritos porque siento que es muy cursi y mucho lo cursi no me va, pero debo admitir que está bien armado y que parece tan dulce como... una galleta (?). Me gusto mucho su relación con Katniss y el amor puro que sentía por ella. No dudo un segundo en protegerla y creo que eso es algo también muy admirable. Aunque debo destacar que en los libros mi amor se fue más por Gale que por Peeta, por lo que anteriormente dije, Gale muestra un espíritu rebelde que no supera la dulzura de Peeta :3 De todas formas estoy completamente enamorada de ambos.


Acerca del libro en su totalidad, como ya dije, es mi favorito de la saga. Algo que realmente me encantó fue el hecho de que tenga cosas que te dejan boquiabierta por horas y que nuestro cerebro tarda en analizar un buen rato. Algo que no me agradó ( Que se puede observar en toda la saga) es que las cosas transcurren demasiado rápido, hubo muertes que no pude ni analizar porque la se cambiaba el tema y es un poco molesto. Pero definitivamente, lo recomiendo.





¡Espero que les haya gustado esta reseña!

¡Auf Wiedersehen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario